UN DISEÑO QUE INTEGRA UNA HISTORIA DE AMOR QUE SOLO DIOS PUDO CONCEBIR
El Diseño de La Cruz cumple con las premisas fijadas por el Señor Arzobispo y atraerá a visitantes y peregrinos del mundo entero.
El Diseño
El diseño fue encomendado al Arquitecto y Sacerdote Benedictino Fray Gabriel Chávez de la Mora, reconocido como uno de los mayores exponentes de Arquitectura Litúrgica en el mundo.
Reconociendo que el fruto de La Cruz es la Misericordia, Fray Gabriel presentó su diseño inspirado en:
“El Señor de La Misericordia”
Concreto con alma de acero
Altura 170 mts | Brazos 90mts | Base 12×12 mts
Cruce de los brazos 8×8 mts | Remate 7×7 mts
Diseñada por Fray Gabriel Chávez De La Mora, OSB
1. LA EUCARISTÍA EN EL CORAZÓN DE LA CRUZ
En el centro de la Cruz: Capilla Eucarística de adoración perpetua. El elemento de cristal simboliza el Corazón Eucarístico.
Será una Cruz viva, con la presencia real de Jesús, y única en el mundo por su sentido espiritual y profundidad teológica.
2. LOS RAYOS DE LA MISERICORDIA
Dos franjas de luz azul y roja recorren la Cruz, representando el agua y la sangre que brotaron del Corazón traspasado de Jesús, signo visible de su Misericordia.
3. LUZ DE SALVACIÓN
Un haz de luz recorre la Cruz de extremo a extremo, simbolizando que Cristo, Luz del mundo, ilumina a las naciones y vence toda oscuridad.
4. EL TEMPLO
El proyecto del Memorial contempla la construcción de un templo a los pies de la Cruz, donde los fieles podrán acercarse a Dios a través de los sacramentos.
CENTROS COMUNITARIOS Porque la misericordia no es una idea: es encuentro, amor, perdón y vida en acción. A los pies de la Cruz se contempla la construcción de un espacio para llevar a cabo las actividades de los Centos Comunitarios que actualmente ya se encuentran activos.
La Cruz de la Misericordia no solo se contempla, nos invita a actuar. Los visitantes podrán realizar un recorrido, que incluye subir a los brazos, para comprender mejor la misericordia, y la importancia de vivirla.
A quienes deseen realizar el recorrido se les invitará a: Asumir el compromiso de realizar una obra de misericordia diaria. Ofrecer un donativo para sostener el Memorial y crear un fondo para nuevas obras de misericordia.
LA CRUZ SERÁ TAMBIÉN FUENTE DE RECURSOS PARA REALIZAR OBRAS DE MISERICORDIA
LA BENDICIÓN
DE LA GLORIETA DE LA VIRGEN A
LA CRUZ MONUMENTAL
El domingo 17 de noviembre de 2024, tuvimos la gracia de recibir la visita pastoral de Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, quien presidió una Eucaristía solemne en acción de gracias y bendición por el inicio de los trabajos para la construcción de la Cruz de la Misericordia.
Durante la Santa Misa, se ofrecieron oraciones especiales por los bienhechores, obreros, familias y peregrinos que han hecho posible el comienzo de este sueño de fe.
En un momento profundamente significativo, representantes de los doce comités que colaboran en el proyecto se acercaron al altar para entregar a Monseñor Cabrera una estrella simbólica, signo de luz, esperanza y servicio. Cada estrella representaba la entrega y el compromiso de los voluntarios y miembros de la comunidad que caminan unidos en la fe.