QUE LA CRUZ QUE SE LEVANTARÁ SEA SIGNO DE UNIDAD, AMOR Y MISERICORDIA.

DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DEL 2024

El Patronato del Memorial de La Misericordia informa que el día de hoy el Señor Arzobispo de Monterrey, Don Rogelio Cabrera López tuvo a bien celebrar Misa en la Explanada de Nuestra Señora de Guadalupe Madre de La Misericordia, ubicada en la parte alta de la Loma Larga. Al terminar la Misa Don Rogelio procedió a bendecir el terreno y las obras para dar inicio a la construcción de La Cruz de La Misericordia, que será un faro de luz y esperanza para Monterrey, México y el mundo entero.

En esta significativa ceremonia acompañaron al Arzobispo, el Obispo Auxiliar Monseñor Heriberto Cavazos, Alejandro Páez Aragón, Presidente del Patronato del Memorial de La Misericordia; Consejeros, Integrantes del Patronato y de los diversos comités del Memorial, familias de la comunidad aledaña, familias misioneras y bienhechores del Proyecto.

Además de la construcción de la la Cruz de La Misericordia, el Memorial ha desplegado desde hace años múltiples actividades para beneficio y desarrollo humano, espiritual y material de las familias que viven en la parte alta de la Loma Larga.

A la fecha se han construido y operan 2 centros comunitarios, se han impartido mas de 100 Talleres de emprendimiento, la Misión Caminando con María realiza actividades diariamente y el Plan Independencia 2040 lleva inscritos a mas de 500 niños para apoyar su sano desarrollo. El Memorial de la Misericordia busca celebrar de manera trascendente los 500 años del Acontecimiento Guadalupano, y los 2,000 años de nuestra redención pòr Jesús en La Cruz. El propósito central del Memorial es fortalecer la Fe y aprender de Jesús en la Cruz a ser misericordiosos